BMW mantiene planta en San Luis Potosí

Julio Brito A.

El presidente ejecutivo de BMW, Harald Krüger, señaló que se mantendrán los planes de inversión para México – la planta de San Luis Potosí, donde producirán el Serie 3- y Estados Unidos a pesar de las advertencias del presidente Donald Trump, quien pretende imponer impuestos fronterizos a los vehículos importados al territorio estadunidense.

Krüger  aseguró que en la actualidad lo que se necesita es empujar el libre comercio en todo el mundo. “Necesitamos un libre comercio mundial”, dijo en un congreso automotriz en la ciudad alemana de Bochum. Los tres principales fabricantes de automóviles de Alemania -Volkswagen, Daimler y BMW- han invertido mucho en México, donde los costos de producción son más bajos que en Estados Unidos, con la vista puesta en la exportación de vehículos más pequeños al segundo mercado de automóviles más grande del mundo.

 

PAGO.- Si bien, el cobro de la primera maleta documentada en vuelos hacia y desde Estados Unidos y Canadá por parte de Aeroméxico no es una medida que caiga bien en esta época, lo ​cierto es que se alinea con lo que otras aerolíneas están haciendo en estos mercados. Anoté a American Airlines, Jetblue, Alaska, Delta y a las canadienses AirTransat y Westjet que ya tienen un buen número de vuelos a nuestro país. En el caso de United, hasta el momento, únicamente cobra en vuelos saliendo desde Estados Unidos. El costo de 25 dólares comenzó a partir del día de ayer para boletos en clase turista.

 

LISTA.- Rassini, empresa industrial mexicana líder en su ramo, dedicada al diseño y la manufactura de componentes para sistemas de suspensión y frenos para la industria automotriz, comentó que de acuerdo a los mecanismos de evaluación en materia de sustentabilidad aplicables por la Bolsa Mexicana de Valores, Rassini formará parte de la muestra de emisoras que integrarán el índice IPC sustentable a partir de ayer.

 

LIMPIEZA.- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México trabaja de manera estrecha con la Secretaría de la Función Pública para incorporar al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los más altos estándares en materia de transparencia. El GACM solicitó a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos su participación en el proceso y la observación continua de la construcción del NAICM.

 

RELEVO.-OnStar, subsidiaria de General Motors, señaló  que a partir de ayer Jorge Plata Moreno ha sido nombrado como nuevo Director General de OnStar México, será responsable de liderar las operaciones del servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad, que combina alta tecnología con soporte humano, exclusivo de las marcas de General Motors y único en la industria automotriz mexicana.  Jorge dará continuidad al trabajo efectuado por Michael Szachta quien era Director de OnStar México desde 2015 y que ahora estará enfocado en supervisar la  implementación de la iniciativa 4G LTE, así como las evoluciones tecnológicas del sistema OnStar, coordinando estos lanzamientos desde México y apoyado con los equipos de Detroit en Michigan.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios