Negocios

Cede Pemex 139 contratos de gas natural a comercializadores

Como parte del Programa de Cesión de Contratos de comercialización de gas natural, el cual promueve inversiones y facilita la entrada de nuevos participantes al mercado, Petróleos Mexicanos (Pemex) mantuvo 140 contratos dentro de su portafolio y cedió 139 a comercializadores registrados.

De acuerdo con los resultados del sorteo de este programa hecho por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el volumen que mantuvo Pemex como parte del 30 por ciento establecido es de un millón 159 mil 53.63 gigajoules-día.

Mientras que el volumen de gas natural que deberá ceder como parte de los 139 contratos que se ofrecerán a los comercializadores interesados en ofrecer el servicio es de 795 mil 252.12 gigajuoles-día, que representa alrededor de 20 por ciento considerado en la primera fase.

Las empresas que salieron seleccionadas son Iberdrola, Electricidad Águila de Altamira, Gas del Litoral, Mexigas, dos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Tractebel, además de cinco paquetes de contratos.

A su vez, las compañías que permanecerán dentro del portafolio de Pemex son la CFE con dos contratos, Fuerza y Energía Tuxpan, Iberdrola, Arcor Mittal, Gas Natural México, Altos Hornos de México, así como cinco paquetes de contratos.

Imprimir