Aguacate mexicano, ganador en el Super Bowl | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Aguacate mexicano, ganador en el Super Bowl

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó que en las más de tres horas de transmisión del Super Bowl el próximo domingo 5 de febrero se consumirán 35 mil toneladas de aguacate, cifra superior a la producción anual de Nayarit o Morelos. 
Refirió que en total, durante la semana previa al evento deportivo, son exportadas de México hacia Estados Unidos unas cien mil toneladas de aguacate, esto equivale a prácticamente la producción obtenida durante 2016 en el Estado de México, tercera entidad productora del fruto. Tras señalar que a la edición número 51 del Super Bowl se espera la asistencia de unas 80 mil personas, la APEAM indicó que de junio del 2015 a julio del 2016, las exportaciones de aguacate ascendieron a 866 mil 870 toneladas, mientras que las exportaciones globales a todos los destinos fueron de 943 mil 621.41 toneladas.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), las exportaciones mexicanas de aguacate a Estados Unidos alcanzaron, de enero a noviembre de 2016, las 711 mil 766 toneladas con un valor estimado en mil 610 millones de dólares.

 

Imprimir