Estados

Durante su informe, Aristóteles Sandoval exige disculpa a Trump

El Cuarto Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz estuvo enmarcado por dos mensajes de protesta, uno de ellos dirigido hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el otro a los empresarios del transporte público.

El mensaje para los transportistas fue para que se alineen al modelo ruta-empresa, debido a que hay un retraso para su aplicación que el mandatario consideró como inaceptable.

“Como gobernador traduzco cada uno de los pendiente en desafíos sobre los cuales tomaré decisiones determinantes. La transformación del transporte presenta un retraso inaceptable, si bien es cierto que los pasos que se han dado en este proceso los ha dado mi gobierno, reconozco que el compromiso no estará cumplido hasta que la transformación sea un hecho, por eso, este 2017 el transporte se va a transformar así tenga que retirar todas las concesiones, no voy a permitir un retraso más, la paciencia del usuario y la del gobernador ha llegado a su límite”, advirtió Sandoval Díaz.

Su Cuarto Informe comenzó exigiendo una disculpa a Donald Trump por sus actitudes hostiles en contra de México, indicó que la dignidad no se negocia y no se puede poner la otra mejilla frente a un gobierno xenófobo y racista. 

“En reiteradas ocasiones el presidente de Estados Unidos ha manifestado su desprecio hacia los mexicanos, no somos sus aliados, nos repudia, y hoy tiene que saber que el mismo sentimiento es mutuo, la relación México–EU está marcada en una coyuntura en la que nosotros somos los ofendidos y exigimos una disculpa, desde Jalisco hemos dejado claro: No al muro fronterizo”, reclamó el gobernador de Jalisco.

Imprimir