Nacional

Desmienten que Trump amagara con enviar tropas

De absolutamente falsa calificó el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, la información en el sentido de que Estados Unidos enviará tropas a México por una agencia informativa.

Desmintió también que hubiera habido amenazas o un trato humillante durante la llamada telefónica entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadunidense Donald Trump.

En declaraciones radiofónicas, Sánchez Hernández,  indicó que los presidentes Peña y Trump sostuvieron una conversación respetuosa, “como la que se da entre jefes de Estado”.

Eduardo Sánchez dijo que ambos presidentes expresaron sus diferencias en diversos temas, como el muro, pero al mismo tiempo expusieron el deseo de seguir con un diálogo para lograr acuerdos entre México y Estados Unidos. 

Reiteró lo declarado por el presidente Peña Nieto, en el sentido de que la conversación tuvo una duración de hora aproximadamente y refirió que el mexicano escuchó directamente y sin intérprete, los planteamientos de Trump, mientras el estadunidense sí tenía traductor. 

Negó categóricamente que el embajador de México en EU, Carlos Sada, hubiera estado presente en el momento de la conversación. “Sólo estaban el presidente Peña Nieto y el canciller Videgaray”, confirmó.

También negó que el secretario de Relaciones Exteriores hubiera participado en alguna reunión en un lugar del sur del país, porque dijo: “todos vimos que el doctor Videgaray estuvo en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se prolongó por varias horas”.

Segon y casa blanca. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, desmintió que Trump haya amenazado con enviar tropas a México para detener a los “bad hombres’’ u hombres malos durante la conversación telefónica  que sostuvieron ambos mandatarios el pasado viernes. “Está fuera de lugar; no cabe. Somos una nación soberana’’, atajó

En consonancia con la anterior, la Casa Blanca también emitió un desmentido: “los reportes son falsos”, aseguró un agente de gobierno a las agencias internacionales.

 

Imprimir