Gali Fayad ofrece austeridad y mano firme en seguridad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Gali Fayad ofrece austeridad y mano firme en seguridad

Antonio Gali Fayad anunció que su salario será reducido 10%, al igual que el de los funcionarios de primer nivel.

Al rendir protesta como gobernador constitucional del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad ofreció continuar con el progreso y la transformación del estado. Su primera acción de gobierno fue establecer acciones de austeridad, incluyendo una reducción a su propio salario,

Ante la presencia de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal entrante llamó a los mexicanos a mantenerse fuertes y unidos.

En su mensaje ofrecido en el Auditorio Metropolitano, Gali Fayad aseveró que establecerá un gobierno “con identidad propia, incluyente, promotor de la participación ciudadana, transparente  en su acción, promotor del estado de derecho, que esté presente donde están las necesidades de la gente”.

En materia de seguridad puntualizó que  no se limitarán los recursos para  mantener a la entidad como  un estado seguro.

“Habrá mano firme, no me temblará la misma para darle seguridad y tranquilidad a todos los habitantes de Puebla. No dudaré en aplicar la ley cuando los delincuentes pretendan socavar la seguridad de los poblanos”, lo que incluirá, refirió, el combate al robo de combustible y ductos de Pemex.

Por otra parte, pidió cerrar filas con el presidente Enrique Peña Nieto, “démosle fuerza en estos tiempos,  me emociona constar el sentimiento de unidad y solidaridad”.

Al término de la sesión solemne, el gobernador tomó protesta a las mujeres y hombres que formarán parte de su gabinete y con el cual habrá de dirigir el estado por un año con ocho meses.

En la página oficial del nuevo gobierno, ya aparecen sus colaboradores entre los que se encuentran Diódoro Carrasco, como secretario de Gobierno y Javier Lozano, jefe de la oficina del Gobernador, vocero y encargado de representar al estado en la Ciudad de México para diferentes efectos.

Al evento asistieron 17 gobernadores, ocho panistas de ellos panistas, Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, Javier Corral Jurado de Chihuahua, José Rosas Aispuro Torres de Durango, Miguel Márquez Márquez de Guanajuato, Francisco Domínguez Servín de Querétaro, Carlos Joaquín Gonzales de Quintana Roo y Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas.

Asimismo, cinco priistas: Manuel Velasco Coello de Chiapas, José Ignacio Peralta Sánchez de Colima, Héctor Astudillo Flores de Guerrero, Omar Fayad Meneses de Hidalgo y Alejandro Tello Cristerna, Zacatecas.

Por parte del PRD fueron Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán; Graco Ramírez de Morelos y Marco Antonio Mena Rodríguez de Tlaxcala.

De igual forma acudieron los senadores Daniel Gabriel Ávila Ruíz, Mariana Zavala Gómez del Campo, Lucero Saldaña Pérez, Salvador Vega Casillas, Roberto Gil Zuarth, entre otros.

En cuanto al programa de austeridad, Gali Fayad anunció la reducción del 10 por ciento de su salario y el de los funcionarios de primer nivel.

“Trabajaré en un plan de austeridad”, comentó antes de ordenar esta medid a sus colaboradores, mismos a los que tomó protesta.

Imprimir