Hospitales del Edomex tendrán servicio los fines de semana y días festivos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Hospitales del Edomex tendrán servicio los fines de semana y días festivos

Sobre el tema de las relaciones con EU, Eruviel Ávila reiteró que además de los consulados,  los conciudadanos habrán de ser atendidos también por los gobiernos estatales , a través de 25 casas o representaciones en el país vecino.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que a partir del próximo sábado, 500 centros de salud, unidades médicas y hospitales del Estado de México habrán de tener servicio los fines de semana y días festivos,

Al acudir al municipio de Almoloya de Juárez a la inauguración del Centro de Salud de San Francisco Tlalcilalcalpan, señaló que la medida  se puso en marcha a fin de que las personas enfermas no tengan que esperar a que sea día hábil para poder atenderse.

Señaló que las 500 unidades medicas y hospitales contarán con el servicio ininterrumpido los fines de semana, ya que las enfermedades no esperan ni tienen horario.

En su visita a esa comunidad, el gobernador aseguró que durante lo que va de su administración, se ha dado servicio de salud a más de un millón 700 habitantes que antes no lo tenían. 

En materia de infraestructura de salud, mencionó obras como el hospital de Salud Visual, así como el Banco de Tejidos y el Banco de Hueso y Piel, cuyo servicio fue determinante en el reciente estallido del mercado de Tultepec.

Sobre el tema de las relaciones con Estados Unidos, Eruviel Ávila reiteró que además de los consulados,  los conciudadanos habrán de ser atendidos también por los gobiernos estatales , a través 25 casas o representaciones en el país vecino,  donde se brindará asesoría jurídica y se expedirán  actas de nacimiento, licencias de conducir, constancias de estudios y constancias de vecindad porque todo eso les ayuda para que  los migrantes, puedan tener mayor certeza jurídica.

Subrayó el apoyo que recibirán quienes tienen ya la posibilidad de naturalizarse, con el pago de los derechos correspondientes, para que obtengan formalmente la ciudadanía.

 

Imprimir