Nacional

“Esta camisa que uso está hecha por mexicanos”: Ildefonso Guajardo

Luego de seis días de mantener agenda de reuniones privadas en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto volvió ayer a sus actividades públicas al acudir al hotel Hilton de la Alameda para encabezar el relanzamiento de la marca Hecho en México.

A las afueras de las instalaciones del hotel era imperceptible la presencia del Jefe del Ejecutivo merced al discreto operativo de seguridad.

Peña Nieto se reunió con integrantes de la Concamin. En este escenario, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, presumió de consumir lo hecho en el país. “Esta camisa que uso el día de hoy y las que uso todos los días, es una camisa hecha por empresarios mexicanos. Me atrevería hacerle el comercial, es la familia Maauad, del estado de Hidalgo”, dijo durante su mensaje.

Y agregó: “La escogí porque es una camisa que compite en calidad y en precio con las opciones que tengo en el mercado. Y creo que eso es lo que nos hace fuertes”.

No fue lejos por la respuesta. En su mensaje, el presidente Peña Nieto comentó. “Ya vimos que el Secretario de Economía siempre opta entre los varios productos de igual precio y de igual calidad por lo hecho en México. Eso nos vino a presumir el día de hoy, y creo que muchos de los que estamos aquí optamos por lo hecho en México siempre”.

Con un logotipo de Hecho en México a sus espaldas, el mandatario recordó que la creatividad y la calidad son atributos que distinguen a la mano de obra mexicana. Ejemplificó: artesanías mexicanas, como los alebrijes de Oaxaca, la talavera poblana, los rebozos potosinos o el Árbol de la Vida.

Dijo que todos estos productos representan la calidad de lo que hacemos en el país. Todos ellos representan empleo y sustento para las familias mexicanas.

Imprimir