EPN relanza el sello Hecho en México; anuncia impulso al mercado interno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

EPN relanza el sello Hecho en México; anuncia impulso al mercado interno

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A fin de fortalecer el mercado interno, el presidente Enrique Peña Nieto y la cúpula empresarial firmaron un acuerdo para usar el distintivo Hecho en México, con nuevas especificaciones, descripciones, características y las condiciones para el otorgamiento de la autorización para su uso.

La idea es favorecer la competitividad de los productos nacionales y fomentar su consumo en el mundo, ante las acciones y amenazas comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario, se creará un fondo con mil 300 millones de pesos que generará una derrama de tres mil 660 millones de pesos a empresas de sectores estratégicos como el automotriz, aeronáutico, eléctrico, electrónico, energético y agroindustrial.

Además, se facilitará la inversión extranjera, eliminando la autorización requerida por la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras para la adquisición de empresas “cuyo valor esté por debajo de 16 mil 800 millones de pesos”.

“Simplificación de la tarifa de comercio exterior en aproximadamente 40 por ciento, de 12 mil 400 a siete mil 500 fracciones arancelarias aproximadamente, facilitando la operación aduanera sin afectar tasas arancelarias”, anunció.

En la ceremonia de relanzamiento del sello Hecho en México, el Jefe del Ejecutivo anunció que en conjunción con la iniciativa privada se lanzará también “un portal único de comercio exterior, que incluirá herramientas digitales para facilitar los procesos a los empresarios, y la creación de una asesoría virtual sobre comercio exterior”.

A partir del 1 de marzo, las autoridades federales que pretendan emitir una nueva regulación que impacte a las empresas, deberán eliminar previamente al menos otras dos regulaciones existentes en su sector.

El 15 de marzo se emitirán lineamientos para que todas las dependencias federales eliminen o simplifiquen los trámites y servicios que inhiban el ambiente para hacer negocios.

Este plan también incluye a “los estados, a quienes se les pidió simplificar el 25 por ciento de la carga burocrático de sus trámites, requisitos, tiempos y costos”.

El mandatario llamó a promover lo que producen manos mexicanas, incluidos los que trabajan en multinacionales, y productos, sean de marcas nacionales o no, pero “lo importante es que están hechos con manos mexicanas”.

“Hay que consumir lo mexicano, no sólo por serlo, sino porque son productos de calidad, que merecen un distintivo que los enaltezca en el país y en el mundo entero, enfatizó.

En su intervención, Ildefonso Guajardo precisó que el gobierno tiene una gran responsabilidad, que es la de facilitar los procesos, los requisitos y las regulaciones que enfrentan los emprendedores para competir.

Bondades

-Se creará un fondo con 1,300 millones de pesos que generará una derrama de 3,660 millones de pesos a empresas de sectores estratégicos

-Simplificación de la tarifa de comercio exterior en aproximadamente 40%, de 12,400 a 7,500 fracciones arancelarias aproximadamente, facilitando la operación aduanera

-Se lanzará un portal único de comercio exterior, que incluirá herramientas digitales para facilitar los procesos a los empresarios

-El 15 de marzo se emitirán lineamientos para que todas las dependencias eliminen o simplifiquen los trámites

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