Mala intención - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Mala intención | La Crónica de Hoy

Mala intención

Pepe Grillo

Mala intención

Algunos políticos recurren a la posverdad, que es un eufemismo para decir que mienten, en su afán por alcanzar posiciones de poder.

Apelan en sus discursos a las emociones de la gente, sin reparar en si los hechos que refieren son verídicos o no. Eso, la verdad, los tiene sin cuidado.

Pero que periodistas lo hagan es inadmisible. Se trata de profesionales de la información.

Ayer en la tarde circuló una versión de que durante la llamada telefónica que sostuvieron hace unos días los presidentes de México y Estados Unidos, Donald Trump amagó con una intervención militar en nuestro país.

Una afirmación de ese calibre requiere ser respaldada con pruebas. Si no hay pruebas, estamos ante un rumor destructivo.

La Cancillería y el vocero Eduardo Sánchez desmintieron el asunto; se trata de una absoluta falsedad con evidente mala intención.

 

22 meses

Arrancó el gobierno de Tony Gali en Puebla. Es una carrera contra reloj, pues la administración sólo durará 22 meses.

De manera que cabe la expresión de que el mandatario no puede perder ni un minuto. Nada de descansos dominicales ni mucho menos vacaciones.

Gali gobernará a toda máquina.

Durante su campaña firmó 22 compromisos ante notario. Se comprometió a cumplir 9 de ellos en el primer mes.

Asumió el reto de trabajar con austeridad y transparencia. El sueldo de los funcionarios de alto nivel en la entidad se redujo en diez por ciento.

A la toma de posesión asistió, con la representación presidencial, la secretaria Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

 

Servicios médicos

Mikel Arriola, del IMSS; Nuvia Mayorga, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pondrán en marcha nuevos servicios médicos en la Huasteca.

En Huitzitzilingo darán el banderazo de salida a 3 unidades médicas con capacidad de brindar primer nivel de atención en 8 municipios habitados en un 92 por ciento por familias indígenas.

En Pachuca, el director del IMSS recibirá los folios que autorizan a las guarderías ampliar sus servicios a preescolar, lo que convierte a Hidalgo en el estado 12 con este servicio que se ofrecerá en todo el país.

 

Pro México

Pro México tiene nuevo director general, Paulo Carreño.

Se trata del fideicomiso del gobierno federal que promueve el comercio y la inversión internacional, que hoy, ante el adverso escenario internacional, son indispensables para el país.

Carreño King tiene amplia experiencia internacional. Fue subsecretario de América del Norte de la cancillería y antes en la casona de Los Pinos fue coordinador de Marca País.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios