Negocios

Secretaría de Economía emite decreto para apoyar competitividad de industria automotriz

La Secretaría de Economía (SE) emitió un decreto para apoyar la competitividad de la industria automotriz terminal e impulsar su desarrollo en el mercado interno.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece beneficios para la industria terminal productora de vehículos automotores ligeros nuevos en México, ya sean de pasajeros o de carga.

Dichos beneficios a su vez coadyuvarán a impulsar el desarrollo del mercado interno de los vehículos y un crecimiento económico vinculado a un aprovechamiento inteligente de los recursos naturales, humanos y técnicos, a fin de incrementar el bienestar social.

El decreto, que entrará en vigor a partir de mañana, señala que uno de los retos de México y de las grandes ciudades del mundo es reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), los cuales son producidos en gran parte por el transporte.

En su artículo primero indica que se adicionan las fracciones arancelarias, partidas y subpartidas de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Mientras que en su segundo apartado estipula que se modifica la descripción de las fracciones arancelarias del Anexo I del Decreto para el apoyo de la competitividad de la industria automotriz terminal y el impulso al desarrollo del mercado interno de automóviles, publicado en el DOF el 31 de diciembre de 2003 y sus posteriores modificaciones.

Imprimir