Semovi propone dos nuevos corredores de transporte público | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Semovi propone dos nuevos corredores de transporte público

La Secretaría de Movilidad de la capital mexicana declaró la necesidad de abrir el servicio de transporte público colectivo de pasajeros en los corredores Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec, Tacuba-Pantitlán, Santa Martha.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, indicó que existen las condiciones para crear un sistema de mediana o alta capacidad que aproveche de manera más eficiente la infraestructura vial disponible.

Lo anterior, a fin de brindar a los usuarios un servicio eficiente, seguro y de calidad con menores tiempos de recorrido y que disminuya la generación de emisiones contaminantes, pero que implica la modernización del servicio e introducción de nuevas tecnologías.

Detalló que en el corredor Toreo-Revolución-Alameda, los recorridos serían Toreo-Camarones, Toreo-Revolución, Metro Cuitláhuac-Lomas Verdes y Metro Cuitláhuac-Echegaray.

Planteó que para atender la demanda de usuarios, al inicio de actividades de este nuevo servicio se requeriría un parque vehicular de 57 autobuses, con crecimiento a 70, que sustituirán las 229 unidades de transporte público colectivo que actualmente prestan el servicio.

Para el corredor Chapultepec, Tacuba-Pantitlán, Santa Martha, mencionó que los recorridos serían Santa Martha-Metro Chapultepec, Central de Abasto-Metro Chapultepec y Calle 81-Metro Chapultepec.

Asimismo, Calle 81-Metro Tacuba, Balneario Olímpico-Periférico, Pantitlán-Tacuba por Fray Servando, Metro Pantitlán-Metro Chapultepec por Boturini, Pantitlán-Tacuba, Pantitlán-Pemex y Central de Abasto-Metro Tacuba.

En este corredor, detalló, se requeriría un parque vehicular de 123 autobuses, que sustituirán las 398 unidades de transporte público colectivo que a la fecha atienden la ruta.

De acuerdo con la dependencia, ambos corredores tendrán carriles con elementos amigables al tránsito, de tipo preferencial para el transporte público pero no exclusivo, además de que se dotará de la infraestructura y equipamiento auxiliar necesarios, así como del mantenimiento que garantice sus condiciones de funcionalidad.

Para atender la demanda del transporte público de pasajeros se otorgará una concesión para cada uno de los corredores a la persona moral que integra como socios a los concesionarios individuales que actualmente prestan los servicios, agregó.

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