Petroleros piden frenar bloqueos en instalaciones de Pemex en Tabasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Petroleros piden frenar bloqueos en instalaciones de Pemex en Tabasco

Tabajadores de empresas que dan servicios y mantenimiento a instalaciones de Pemex solicitaron la intervención del Senado ante los bloqueos sistemáticos a las  instalaciones de la paraestatal que realiza un grupo de personas a  fin de  presionar la entrega de contratos de obra , pues advirtieron que eso  puede agudizar aún más el desabasto  de gasolinas que ya se presenta en la región.

En un documento presentado a las comisiones de Energía y del Trabajo del Senado de la República,  más de 300 trabajadores,  acusaron que dichas acciones la realiza personal de la empresa “Tapia Construcciones”, quienes mantienen bloqueadas instalaciones de Pemex en Tabasco.

Los líderes de los trabajadores, Rafael Velázquez Sánchez y Miguel Ángel Gómez Jiménez, denunciaron que “bajo el anonimato y a través de grupos de choque, contratados por dicha empresa, se ha recurrido a la violencia y el bloqueo para generar e inventar problemas en las instalaciones de Pemex”.

“Por medio de esta presión se pretende que las empresas contratistas o empresas en general se vean obligados a darles trabajo o algún beneficio económico a Construcciones Tapia”, acusaron

Afirmaron que personal de la constructora Tapia mantiene bloqueada las instalaciones de la batería de Pemex “Cárdenas Norte”, ubicado en el kilómetro 114 de la carretera Cárdenas-Cotazacoalcos, negándole el acceso a más de 300 trabajadores de Conjunto de Servicios Industriales (CSI).

Por ello solicitaron al Senado gestionar la intervención también de la Secretaria del Trabajo del Gobierno Federal.

Expusieron que detrás de la paralización de las actividades laborales, se encuentra Juan Carlos Tapia Vargas quien instruyó a gerente del corporativo Yosimar Moreno Constantino a presionar para que les asigne obras, cuando los trabajos están asignadas a otras compañías y además están escasos.

Denunciaron que este el modus operandi de “Tapia Construcciones”, e incluso comentaron que se ha detectado que la compañía en cuestión ha afectado a otras empresas en Tabaco como Proteak.

“En Tula en la reconfiguración de la refinería de Tula afectando a la empresa Ica Flour y en Chiapas  a Construcciones CCC a quienes al final se vieron forzados a cederle el contrato a Construcciones Tapia”, indicaron.

Recordaron que en septiembre del 2015 provocó un paro mayúsculo en donde cerraron carreteras y dañaron vehículos, con el pretexto de pedir obras, por lo que fueron demandados ante la autoridad correspondiente, por organizar acciones de choque en la fuente de empleo de cientos de trabajadores de la región.

“Buscan generar conflicto y de esta forma obtener beneficios ilegítimos o sin sustento es decir un chantaje”, acusaron.

Imprimir