Estados

Decomisan más de 1.7 toneladas de mariguana en Coahuila

La Policía Federal, con apoyo de un binomio canino, detectó en Coahuila un vehículo que transportaba rollos de fibra de vidrio, con un doble fondo donde se ocultaban más de mil 700 kilogramos presumiblemente de mariguana.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el aseguramiento se llevó a cabo cuando elementos federales interceptaron un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja, cuyo conductor infringió el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El operador de la unidad, que procedía de Chihuahua y se dirigía a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, carecía de la documentación que acreditara la legal transportación de la carga.

Por lo anterior, se llevó a cabo una inspección en el área de carga del vehículo, con ayuda de un elemento canino especializado en la detección de narcóticos.

En la parte delantera de la caja, el perro modificó su conducta y dio marcaje positivo, por lo que se trasladó el vehículo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), y en presencia de la autoridad ministerial se inspeccionó el interior, donde se localizó oculto detrás de la carga un doble fondo.

Al remover la placa consistente en una lámina y una pared de triplay, fueron hallados 180 paquetes confeccionados en cinta canela, los cuales contenían materia cuyas características coinciden con la mariguana.

Ante estos hechos, el operador, el vehículo y la droga con un peso aproximado de mil 752.38 kilogramos quedaron a disposición de la autoridad ministerial, que dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Imprimir