Se suma PVEM a propuestas de reducir legisladores pero en menor medida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se suma PVEM a propuestas de reducir legisladores pero en menor medida

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sumó a la ola  de  propuestas para reducir legisladores al Congreso de la Unión y presentará una iniciativa que contemple reducir 200 diputados y 32 senadores.

La propuesta del PVEM plantea  reducir de 500 que hay en la actualidad a  300 diputados:  180 diputados de mayoría relativa y 120 plurinominales.

En tanto que también busca reducir de 128 a  96 senadores :  64 senadores de mayoría relativa y 32 plurinominales, explicó el coordinador de senadores del PVEM, Carlos Puente. 

En voz de su  coordinador en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, el PVEM también criticó la propuesta del PRI de quitar a 100 plurinominales, al considerar que vulnera a los partidos más pequeños, por lo cual consideraron demagógica la propuesta del tricolor de eliminar 100 diputados plurinominales y 32 senadores de lista.

El Partido Verde también planteó  hacer obligatorio el Gobierno de coalición y establecer la segunda vuelta electoral.

"En el caso de establecer la segunda vuelta electoral presidencial, los partidos que se aliaron para lograr el triunfo estarán obligados a establecer un gobierno de coalición", detalló Puente.

Explicó que en caso de no existir la segunda vuelta electoral, el Jefe de Estado estará obligado a aliarse con los diferentes partidos políticos.

 

Imprimir