Nacional

Hay que cerrar filas en torno a Peña Nieto: Acción Nacional

A través de su coordinador parlamentario, el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés hizo un llamado a “cerrar filas” en torno al primer mandatario mexicano.

“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional tiene grandes diferencias con la política económica, política social, de combate a la corrupción, de seguridad, de Enrique Peña Nieto, pero en lo referente a la amenaza externa que está significando el presidente Donald Trump, cerramos filas y le exigimos respeto, prudencia y altura como Jefe de Estado, al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”.

Cortés Mendoza dijo que es reprobable que el nuevo inquilino de la Casa Blanca maneje como lo ha hecho, el contenido de la conversación telefónica con Peña Nieto.  

“Son inadmisibles las filtraciones de la conversación privada que sostuvieron dos jefes de Estado y es inadmisible que el Presidente Donald Trump haya filtrado esas conversaciones y tergiverse también la misma conversación”.

Por eso es indispensable que Donald Trump actué con las formas y los modos que su investidura le confieren.

“Es necesario que el Presidente de los Estados Unidos se asuma como Jefe de Estado y se comporte como Jefe de Estado para que los diálogos que tenga con otros --como el de nuestro país-- se mantenga en la confidencialidad, a menos de que acuerden lo contrario; y que, menos se salgan de contexto los diálogos que hayan tenido”.

El líder panista convocó al Canciller Luis Videgaray a establecer cuanto antes la estrategia política a seguir para contener y enfrentar los embates de Trump en distintas materias.

“Seguimos esperando al Canciller de nuestro país a que nos presente a la Junta de Coordinación Política, a la Cámara de Diputados, el plan de acción a seguir, cómo es que el Poder Legislativo participará en esta afrenta, buscando convencer a nuestros pares para que la relación, la vecindad sea llevada como tiene que ser.

Por ello también urgió al gobierno mexicano para que cuanto antes se arregle un encuentro con los legisladores norteamericanos, sean demócratas y republicanos.

Imprimir