Ciudad

Liberan a líder de la Unión de Tepito por falta de pruebas

Francisco Javier Hernández Gómez "Pancho Cayagua", identificado por las autoridades judiciales como principal líder de Cártel de la Unión de Tepito, quedó en libertad el pasado 31 de enero, luego de que un juez de control determinara que el Ministerio Público no pudo aportar pruebas del doble homicidio que se le imputaba desde 2005.

Hernández Gómez estaba preso en el Módulo de alta seguridad "Diamante", vinculado a proceso por homicidio según la causa penal 188/2016 llevada por el Juzgado 21 de lo penal.

Según fuentes de Tribunal, el Ministerio Público no aportó las pruebas suficientes para imputarle la participación en el homicidio que supuestamente cometió en el año 2010, además de esta carpeta de investigación tenía otras dos por narcomenudeo que tampoco pudieron comprobarse.

El Ministerio Público no pudo comprobar la presencia del imputado el día en que se cometieron los homicidios, sólo tenían testigos. Además, en todo ese tiempo las autoridades judiciales no pudieron reunir pruebas y poderle imputar el delito de narcomenudeo, toda vez que está considerado el líder de la Unión”, comentó una fuente judicial quien pidió el anonimato.

Play

Unmute

Fullscreen

Play

Unmute

Fullscreen


Los hechos que se le imputaban ocurrieron el 11 de septiembre de 2005, en calles de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc y de acuerdo con la Procuraduría de justicia capitalina, el día de los hechos, Francisco Javier Hernández Gómez, quien también utiliza el nombre de Carlos Rodríguez Vázquez, y un cómplice más, a bordo de una motoneta, dispararon en varias ocasiones contra cinco hombres que compraban cervezas en una tienda ubicada en Jesús Carranza y Estanquillo, entre Rivera y Matamoros, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc."

Francisco Javier y su acompañante huyeron; sin embargo, éste último fue detenido meses después y puesto a disposición del juez de la causa, quien tras procesarlo le dictó sentencia de 55 años de prisión por el doble homicidio mencionado.

El supuesto líder de La Unión fue detenido en agosto de 2016 por un grupo de la Jefatura General de la Policía de Investigación y tras medio año de litigio, su defensa logró mostrar su inocencia en los hechos imputados por el agente del Ministerio Público.

Se informó que la Procuraduría capitalina ya apeló el fallo del juez de control.

 

Imprimir