Pelosi considera que Bannon es “un supremacista blanco” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Pelosi considera que Bannon es “un supremacista blanco”

Stephen Bannon, en primer plano.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lamentó ayer profundamente el ascenso que el presidente Donald Trump concedió el domingo a su estratega en jefe, Stephen Bannon, de quien denunció su identificación con la derecha más extremista del país.

Pelosi afirmó, durante una conferencia de prensa en el Capitolio, que “es sorprendente que un supremacista blanco sea miembro permanente del Consejo de Seguridad Nacional”.

La congresista progresista, de 76 años,  prosiguió en su denuncia asegurando que la decisión de Trump “hace a Estados Unidos menos seguro”, teniendo en cuenta que ahora “el jefe del Estado Mayor y el director de inteligencia nacional no son considerados miembros permanentes”.

POLÉMICA. La decisión del gabinete de Trump confiere a Bannon un papel privilegiado en un comité esencial para el país, e integrado normalmente por el presidente, el vice presidente y los secretarios de Estado, del Tesoro, de Defensa, de Justicia y de Seguridad Nacional –que ejerce de coordinador del grupo—, entre otros.

Además, el ascenso de Bannon supone, como explicó Pelosi, la degradación del jefe del Estado Mayor y el director de Inteligencia, que en múltiples administraciones, tanto republicanas como demócratas, han ocupado un asiento permanente en el comité.

La polémica es especialmente agria por tratarse de Bannon, que amplios sectores de la sociedad criticaron ya desde que entró a formar parte del equipo del presidente, precisamente por sus posturas extremistas.

El estratega en jefe de Trump se posicionó como abanderado de la ultra derecha estadunidense de nueva generación, la que trata de hacerse conocer como “alt-right” (derecha alternativa), a través de su web, Breitbart.

El martes, varios congresistas demócratas pidieron por carta a Trump que saque a Bannon del consejo, argumentando que es un personaje que “está politizando la seguridad nacional” y “es completamente peligroso y moralmente reprobable”.

Imprimir