* Reglas de origen, eje en renegociación del TLCAN * Crecerá GINgroup 25% y generará 35 mil empleos * Planta de Chrysler ensambla el motor 3 millones - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
* Reglas de origen, eje en renegociación del TLCAN * Crecerá GINgroup 25% y generará 35 mil empleos * Planta de Chrysler ensambla el motor 3 millones | La Crónica de Hoy

Reglas de origen, eje en renegociación del TLCAN

Julio Brito A.

Empiezan a flotar los puntos finos sobre los que México, Canadá y Estados Unidos renegociarán el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, comentó que podrían revisarse las reglas sobre el país de origen de un producto, que en realidad encierra la necesidad de hacer una revisión a fondo de las cadenas productivas, en especial de la industria automotriz

Ildefonso Guajardo, comentó que después de sus conversaciones iniciales la semana pasada en Washington con el asesor comercial del presidente estadounidense Donald Trump, Peter Navarro, la posición de Estados Unidos sobre cómo renovar el tratado estaba “muy clara”.

“Ellos quieren fortalecer las cadenas de valor en América del Norte y esto significa que tendremos que llevar a cabo una revisión exhaustiva de las reglas de origen del tratado”, dijo Guajardo.

Las reglas de origen establecen de dónde provienen los productos y el secretario de Economía dice que hacerlo más estricto podría obligar a las compañías en Estados Unidos a usar más contenido regional en apoyo del plan de Trump de crear más empleos en la industria de los Estados Unidos.

 

PLANES.- GINgroup de Raúl Beyruti estima crecer al 25 por ciento el 2017 y participar con 35 mil nuevos empleos (5%) de los 700 mil que se espera se generen en el país durante el presente año. A pesar de los nubarrones que vienen del norte GINgroup inició la construcción de un Centro Deportivo en Mérida con capacidad para atender a 7 mil y con una inversión cercana a los 120 millones de pesos.

 En el negocio restaurantero, Raúl Beyruti  tiene planeado en este segundo mes del año abrir y empezar a construir 18 restaurantes que estarán listos en los próximos tres años. En 2017 serán 10 entre Carls Jr, México Mágico, Melting Pot, y el exclusivo Millesimé en Chile. En cuanto a tiendas abrirá dos nuevas de las marcas  Adolfo Domínguez y Uno de 50 en el centro comercial La Isla en Cancún, Q.R.,  y otra más de Uno de 50  en Antara de la  CDMX.

GINgroup firmó un convenio con la Coparmex Metropolitana para un programa de capacitación conjunta en materia de subcontratación y prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita.  Y es que GINgroup tiene estándares de calidad por encima de los que demanda el marco regulatorio y el Proyecto de Norma Mexicana para empresas de subcontratación. La información que la autoridad requiera,  se encripta de acuerdo a elevados protocolos de seguridad y se pone a disposición.

 

PRODUCCIÓN.- La planta de Motores Saltillo Sur de grupo Fiat Chrysler Automobiles México, que dirige Bruno Cattori,  produjo el motor Pentastar V-6, número tres millones, a seis años de haber iniciado la producción. En un comunicado, la automotriz informó que desde su introducción, el motor ha sustituido el legado de seis motores V-6 que van desde 2.7 litros hasta 4.0 litros en la cartera de Fiat Chrysler Automobiles.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios