Crece 10% penetración de internet móvil en México: OCDE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Crece 10% penetración de internet móvil en México: OCDE

La adopción del internet móvil de banda ancha creció a junio de 2016, pues pasó de 46.2 a 57 conexiones por cada 100 personas, un aumento de 10.8 conexiones por cada 100 habitantes. Así en México se observó un total de 69 millones de suscripciones a este servicio, de acuerdo con el reporte más reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

México se posicionó en el lugar 30 dentro de una lista de 35 naciones que integran a la OCDE, en materia de adopción de banda ancha móvil, con lo cual el país superó a Eslovenia, Portugal, Israel, Grecia y Hungría.

El 56.7 por ciento de la población mexicana tiene contratados servicios de internet y de voz, mientras que un 0.3 por ciento tiene contratado solamente el servicio de datos móviles, reveló la OCDE.

La nación que encabezó la lista fue Japón con 146.4 conexiones por cada 100 habitantes, eso significa que las personas de ese país en promedio cuentan con dos o más suscripciones al servicio de banda ancha móvil, así la nación nipona sumó un total de 185.6 millones de suscripciones. Le siguen Finlandia, Suecia y Dinamarca.

A pesar del avance observado en México, el país aún se encuentra por debajo del promedio de la OCDE de 95 conexiones por cada 100 habitantes.

En materia de banda ancha fija, México permaneció en el último lugar de la lista con 12.8 conexiones por cada 100 habitantes. Países como Turquía, Polonia y Chile superaron a México, mientras que el primer lugar fue para Suiza con 51.4 conexiones por cada 100 habitantes.

La banda ancha fija ha perdido fuerza ante la expansión y desarrollo de la banda ancha móvil, como resultado de la caída en tarifas de la telefonía celular y a que ofrece mayores beneficios, derivados de la movilidad.

La OCDE contabilizó un total de 123 millones de nuevas suscripciones de banda ancha móvil dentro de sus 35 países, lo que marcó un aumento anual de 11.3 por ciento.

Imprimir