Cultura

Agrupan a siete paraestatales en la Secretaría de Cultura federal

El Diario Oficial de la Federación publicó ayer el acuerdo por el cual siete entidades paraestatales se agrupan en el sector coordinado por la Secretaría de Cultura federal.

De esta manera, el Canal 22, la Cineteca Nacional, el Centro Cultural y Turístico de Tijuana (Cecut), Imcine, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Educal, Estudios Churubusco y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) son parte de la nueva secretaría.

El acuerdo fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entra en vigor hoy. Sobre el Instituto nacional de Lengua Indígenas ( Inali), éste ya formaba parte del sector cultura desde agosto del año pasado.
Por lo anterior, la Secretaría de Cultura tiene 60 días naturales desde hoy para conformar los órganos de gobierno de estas siete paraestatales.

Asimismo, señala el Diario Oficial, “los estatutos orgánicos y los estatutos sociales de las entidades paraestatales señaladas, deberán adecuarse a los dispuesto en el acuerdo durante los 90 días posteriores a la entrada en vigor.

La Secretaría de Cultura fue aprobada por el Congreso en 2015, y a finales del año pasado, se nombraron a los directores generales del INBA, INAH, Canal 22 y otras entidades que la conforman y que son parte fundamental de su quehacer cotidiano.

Imprimir