Deportes

Talavera critica a Liga MX por “incongruencia” con jóvenes

Alfredo Talavera, portero del Toluca, cree Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección nacional, hace lo humanamente posible para conformar una convocatoria con futbolistas del ámbito local, pues cada vez tiene menos opciones.

Ante la gran cantidad de extranjeros que hay en la Liga MX, el guardameta dijo que es una incongruencia que los jóvenes reciban más oportunidades en el Tri que en sus equipos.

“¿En dónde está la congruencia de llevar sangre joven a la selección? Se hace todo lo contrario y el profesor hace lo humanamente posible para darles oportunidades a muchos que tienen cualidades. Por ser llamados a selección, jugar algún torneo, estar concentrados, todo eso sin duda pesa al jugador para bien porque da confianza y motiva para hacer cosas importantes. Es una tarea complicada cuando hay muchos extranjeros”, dijo.

Talavera recalcó que “no está mal tener extranjeros y es bueno tener a algunos de gran calidad porque nos impulsa a nosotros los mexicanos a ser mejores, pero al escoger dices: ‘¿De dónde? ¿Cómo?’”

Ante las reglas que tiene la liga, el cancerbero del Toluca calificó de “incongruente” lo que se dice con lo que hace en el campeonato.

“Estamos hablando de los extranjeros, de que son casi 10 jugadores en la cancha, que si se les discrimina, que muchas cosas, y llega un entrenador extranjero a México, dirige a tu Selección y hace todo lo contrario (darle oportunidad a jóvenes). ¿Dónde está la congruencia de la gente, los directivos o dueños?”, cuestionó.

En este sentido, Talavera pidió un cambio radical y volver a la regla que limitaba cinco extranjeros por equipo, lo cual, dijo, garantizaría que sólo lleguen futbolistas de alto nivel.

“Es una tarea complicada cuando pasan estas cosas, no está mal tener extranjeros y es muy bueno para la Liga mexicana tener extranjeros de gran calidad y que a nosotros nos estén impulsando para ser mejores todos los días”, finalizó.

Imprimir