Deportes

Alejandra Zavala triunfa en La Haya

Alejandra Zavala, cuarto lugar en los pasados JO de Brasil 2016, cerró su primera gira del 2017 por Europa con un primer sitio en pistola de aire en el Torneo Intershoot en La Haya, Holanda. Esto luego de iniciar en días anteriores con podio de primer lugar en el Grand Prix en Pilsen, República Checa y de un 8vo sitio en el IWK en Múnich, Alemania.

La tiradora mexicana tiene como principal propósito convertirse en la jugadora número uno de su especialidad en este ciclo olímpico y en esta gira de tres competencias por Europa, alcanzó su objetivo de estar en los primeros planos.

Incluso en la República Checa, la tricolor igualó su récord continental Americano de 388.  Esto sucedió el pasado13 de enero, cuando dijo. “Esto me da confianza para buscar con más fuerza mi objetivo; ser la número uno del mundo”.

Ahora se dispone a regresar a Guadalajara, Jalisco para continuar con sus entrenamientos hasta el 23 de abril y después continuará con concentraciones en Alemania, todo encaminado a la Final de Copas del Mundo que será en Nueva Delhi, del 23 al 30 de octubre.

En tanto en el Intershoot en La Haya, Zavala ocupó el primer lugar en pistola de aire 10 metros al conseguir 240.9, tras lograr la primera plaza en la calificación, con 386. Con el segundo se quedó la noruega Aina Sandstol con 235.6 y el tercero, la suiza Heidi Diethelm Gerber con 213.6.

OTRO ORO PARA MÉXICO. En el mismo torneo en la Haya Holanda, pero categoría junior, Karen Quezada ocupó la primera posición en pistola de aire con 241.3 unidades. La sueca Rebecka Andersson fue segunda (228.7) y la alemana Carolin Ziert, tercera (209.7).

La también mexicana Michel Quezada se ubicó en el cuarto sitio en rifle de aire con 205.5. El oro correspondió a la sueca Anna Martenssson (248.9),  la noruega Jenny Stene (248.2) la plata  y la india Mihika Poore (225.4) el bronce.

 

Imprimir