Espectáculos

Cantan por “los del otro lado” a ritmo de rock

Caifanes se presentará en el festival que se realizará del 24 al 26 de febrero

El Auditorio Nacional fue la sede, el pasado miércoles, de una velada que desde que inició se convirtió en una reunión de amigos para interpretar temas que han sido éxitos del género por varias generaciones, en el concierto Rock en tu idioma sinfónico.

En punto de las 20:45 horas, los gritos de los asistentes que se dieron cita en el Coloso de Reforma estremecieron a Sabo: “Buenas noches, así pasaba hace 35 años”, mencionó para interpretar “Viento”, un clásico del rock. “Hace 35 años no enchufábamos como podíamos”, agregó.

Minutos después “Monitos” sonó al ritmo de Bon, una de las bandas con más trayectoria en la industria del rock. Sabo se convirtió en el presentador oficial de cada banda y describió a Kazz, como una institución, al tener un sin fin de temas que forman parte de esa era. La alineación consintió a su público con el tema “Creo que”.

“Amigos, éste es un grito de revolución saludable y en nombre de esa persona, que chingue a su madre Trump y para las personas que viven del otro lado, cantemos”, mencionó Kazz durante su interpretación y así dio paso a Neón que entonó “No hay nada eterno”.

“Hace 40 años se cruzó en mi vida una gran banda, una onda punk con los ritmos latinos y vamos a recibir a Piro con ‘Déjala tranquila’”, señaló Sabo; el rock sonaba en cada nota. El grupo Unión fue de los más ovacionados, ya que fue la segunda ocasión que subían al escenario de este concepto musical.

“Sildavia” fue coreada por los 10 mil asistentes y los elogios se extendieron para el tema “Tren”, interpretado por Marciano de Enanitos Verdes.

Llegó el turno de Leonardo de Lozanne, quien puso a bailar al público con un tema que sin duda fue un éxito: “Microbito”; enloqueció a los asistentes al ser el más aplaudido de la noche, vibra que recibió después a Cala con el tema “El último adiós”.

Con el rock en todo su esplendor, anunciaron una nueva fecha para el mes de junio.

Así culminó la primer parte de rock en su tono clásico. “Esto que viene es Rock en tu idioma sinfónico y vamos a vibrar ahora sí con la sinfónica”, dijo Sabo. Sonó “Mátenme”, continuó “Voy a buscar”, de Bon; “Beber de tu sangre” con Kazz, “Juegos de amor, de Neón; “Kumbala”, con Paco de DLD y El Lobito de Maldita Vecindad, en una versión creada para esta noche.

“Marielito”, de Piro; “Lobo hombre” de La Unión, “La muralla verde”, de Marciano; “Diablo” con Leonardo de Lozanne y “El final” al ritmo de Cala, siguieron con la fiesta de música.

Así llegó el fin de la noche, todos de las bandas se reunieron en el escenario para interpretar dos de los temas que siguen marcando historia en el rock: “Es tan fácil” y “El temblor”.

Imprimir