Pulen Constitución de CDMX; se publicará en una edición especial de la Gaceta Oficial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Pulen Constitución de CDMX; se publicará en una edición especial de la Gaceta Oficial

La Consejería Jurídica recibirá de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente la Constitución Política de la Ciudad de México, que será publicada la mañana del domingo en una edición especial de la Gaceta Oficial.

Durante el miércoles y jueves, los integrantes de la Mesa Directiva se encontraban revisando a detalle aspectos ortográficos y de forma de este documento normativo, que regirá la vida de los capitalinos durante los próximos años.

Una vez que concluyan estas labores, la carta magna capitalina será enviada al Gobierno capitalino para que, sin mayor trámite, sea publicada.

“Aprobada y expedida la Constitución Política de la Ciudad de México, no podrá ser vetada por ninguna autoridad y será remitida de inmediato para que, sin más trámite, se publique en el Diario Oficial de la Federación y en la Gaceta Oficial del Distrito Federal”, precisa el artículo octavo Transitorio de la Reforma Política de la Ciudad de México.

El mismo domingo, se prevé que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, realice un acto protocolario de “promulgación” de la carta magna capitalina.

Cabe recordar, que aunque ya se terminaron las sesiones en el pleno, la Asamblea Constituyente continuará funcionando hasta el día en que se publique este documento normativo.

De acuerdo a mencionado artículo transitorio, cuando se publique la Constitución capitalina cesarán las funciones de la Asamblea Constituyente.

Imprimir