Arne ataca de nuevo; lanzó pañales sucios al CEN del PRI | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Arne ataca de nuevo; lanzó pañales sucios al CEN del PRI

Una vez más, Arne Aus den Ruthen protagonizó y encabezó actos vandálicos en la Ciudad de México.

Ahora el CEN del PRI en la delegación Cuauhtémoc se convirtió en el blanco del ataque; el ex city manager de Miguel Hidalgo y un grupo de personas, que los vecinos de la colonia Buenavista catalogaron como vándalos, decidieron lanzar pañales sucios al edificio del partido político.

Mientras los hechos ocurrían, la gente que pasaba por ahí giraba la cabeza en señal de desaprobación, otros tantos decían que el empresario “ya perdió la razón”, “no está en sus cabales” y “está fuera de sí”, comentaban.

Arne aus den Ruthen llegó al lugar acompañado de varias personas que utilizaron resorteras de largo alcance para lanzar los pañales sucios desde la acera de en frente.

El ex delegado transmitió el acto vandálico vía Periscope y señaló que el llamado “pañalazo” es “para devolver a los priistas la mierda que le dan al gobierno y al país con su corrupción”.

En el video se puede observar cómo las mujeres son quienes acomodan los pañales en la resortera, mientras que los hombres jalan las ligas en espera de la orden del ex citi manager para lanzarlos.

SEGURIDAD. Desde el 21 de enero la dirigencia nacional del PRI solicitó que las instalaciones del partido fueran resguardadas por elementos de la SSP luego de las amenazas que Arne había hecho.

 “Es inaceptable que cualquier persona planee y convoque, de manera cobarde, a atacar nuestras instalaciones y promueva así la violencia que ponga en riesgo la dignidad e integridad física de quienes aquí laboran”, decía el comunicado mandado por el PRI en esa ocasión al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

PANDILLERISMO. Luego de los actos incitados por Arne, la dirigencia nacional del PRI interpuso una denuncia penal en su contra ante la Procuraduría General de Justicia local como presunto responsable de los delitos de pandillerismo, asociación delictuosa y lo que resulte tras el llamado “pañalazo”.

Entre las pruebas presentadas por la Secretaría Jurídica del Partido de la Revolución Institucional, están las publicaciones y transmisiones de Periscope hechas por el ex funcionario a través de su cuenta de Twitter.

 

Imprimir