Ciudad

Arman tamaliza en el Zócalo por el Día de la Candelaria

Ayer, en el Día de la Candelaria, se llevó a cabo el primer Festival del Tamal en el Zócalo de la Ciudad de México donde habitantes y visitantes pudieron degustar de 20 mil tamales gratuitos, en respuesta al compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por haber sacado el “Niño Dios” el pasado 5 de enero en la tradicional partida de Rosca de Reyes.

La elaboración de los tamales fue hecha por 50 Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), quienes además obsequiaron dos mil 500 litros de atole de amaranto, guayaba y champurrado.

En la Plaza de la Constitución, los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, en representación del Jefe de Gobierno, quien realiza una gira de trabajo por Los Ángeles, California, encabezaron el evento donde se realizó también el concurso para elaborar los tamales más originales.

El primer lugar, con un premio de 20 mil pesos, fue para la señora Nicasia Rosales quien elaboró un tamal a base de maíz, hierba santa, soyo, manteca, picadillo, chile guajillo y chile ancho.

El segundo lugar, de 15 mil pesos, fue para Susana Luna González, quien utilizó chapulines, chiles secos, champiñones, quesillo, ajonjolí, cacahuate, aceite de oliva, manteca, jamaica y hierba de conejo.

El tercer lugar, de 10 mil pesos, lo obtuvo María Olivia López por preparar un tamal con harina de maíz, manteca, agua, mermelada y tejocote en trozo.

Imprimir