Realizan reunión de seguimiento del Plan Salamanca, a un año de su activación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Realizan reunión de seguimiento del Plan Salamanca, a un año de su activación

Rafael Pacchiano Alamán, José Antonio González Anaya, Carlos de Regules Ruiz-Funes, Roberto Ramírez de la Parra, Guillermo Haro Bélchez, Miguel Márquez Márquez y Antonio Arredondo Muñoz asistieron al encuentro.

A un año de que el gobierno de la República activara el Plan Salamanca, este miércoles se llevó a cabo una reunión de seguimiento de las diversas acciones que se han realizado para reducir los niveles de contaminación por parte de las empresas asentadas en Salamanca, entre ellas la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El encuentro se desarrolló en las oficinas de la Semarnat y estuvieron presentes el Secretario Rafael Pacchiano Alamán, así como los titulares de Pemex, José Antonio González Anaya; de la ASEA, Carlos de Regules Ruiz-Funes; de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra; de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, así como el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y el presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz.

Inspecciones. En la refinería Ing. Antonio M. Amor, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizó 180 visitas de supervisión para verificar el cumplimiento del regulado en distintas áreas, como plan de contingencias, aplicación de programas de mantenimiento predictivo a equipos críticos y remoción de residuos peligrosos.

 

Imprimir