Los jueces defendemos con la justicia a nuestro país, su historia y su gente, dice Sergio Javier Medina | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Los jueces defendemos con la justicia a nuestro país, su historia y su gente, dice Sergio Javier Medina

A la sesión solemne asistió el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el ministro de la Suprema Corte, Jorge Mario Pardo Rebolledo.

El poder judicial del Estado de México asume con madurez los desafíos que impone la realidad y la dinámica de la entidad, para garantizar una justicia confiable y capaz de responder a las expectativas de los mexiquenses, afirmó su presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza, al rendir ante representantes de los tres poderes su Segundo Informe anual de Actividades.  

En sesión solemne, a la que asistió el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas y el ministro de la suprema corte Jorge Mario Pardo Rebolledo, el presidente del poder judicial mexiquense expresó que los jueces “defendemos con la justicia a nuestro país, su historia, su gente, sus valores y sus tradiciones”.

El gobernador Ávila Villegas llamó a que independientemente de las ideologías, se cierren filas y se mantenga la unidad nacional en torno a las instituciones, para enfrentar con firmeza los embates recibidos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En el teatro Morelos de la ciudad de Toluca, el magistrado Medina Peñaloza resaltó en su informe la responsabilidad que implica el encabezar los esfuerzos de más de 5 mil servidores públicos del poder judicial, en una entidad  con un estimado de 17.1 millones de habitantes, en donde se tramita el 24 por ciento del total de los juicios del país.

Añadió que sólo en 2016 se radicaron un total de 228 mil juicios, de los que se concluyó el 84.4 por ciento, con un incremento en la resolución del 7.1 por ciento, respecto al año anterior. 

Definió el Segundo Informe como de “Consolidación de la Innovación y la Transformación Judicial Humanista”, al que dijo se adhiere el eco de cada ciudadano que recibe un trato digno, imparcial e igualitario frente a la justicia.

Señaló que bajo los seis ejes de Desarrollo, el poder judicial está empeñado en lograr una justicia  efectiva y de excelencia para los mexiquenses, entre los que destacó lo referente a los juicios penales y familiares.

Imprimir