Nacional

Fidel Herrera solicita amparo para evitar ser detenido

El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, solicitó la protección de la justicia, a través de un amparo, para evitar ser detenido por la Fiscalía General de Veracruz, por las acusaciones del actual mandatario de esa entidad, Miguel Ángel Yunes,  de que durante su administración se aplicaron medicamentos falsos.

Herrera interpuso la demanda en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México el 26 de enero pasado.

El ex cónsul de México en Barcelona solicitó a la justicia evitar cualquier orden de aprehensión, “prestación o retención” por parte de la Fiscalía General de Veracruz.

Yunes afirmó que durante las gestiones de Herrera y Javier Duarte de Ochoa “se compraron, suministraron y aplicaron medicamentos apócrifos y agua salina en lugar de quimioterapias para tratamientos de niños con cáncer”.

Sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró el miércoles, que “no hay evidencias de la aplicación de medicamentos falsos o agua destilada en pacientes con cáncer en Veracruz”.

Por ello, el organismo solicitó a la Secretaría de Salud estatal aportar las evidencias sobre la denuncia pública efectuada por el gobernador Yunes Linares.

Imprimir