Ofensiva turco-estadunidense en Siria abate a 47 yihadistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Ofensiva turco-estadunidense en Siria abate a 47 yihadistas

Foto: Especial

Un total de 47 combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) han sido “neutralizados” en Siria en las últimas 24 horas, como parte de la operación militar conjunta que Turquía y Estados Unidos llevan a cabo en el norte de ese país.

El Ejército turco informó este viernes de los resultados de los enfrentamientos y ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas cerca de la ciudad siria de al-Bab, en poder del EI y asediada por los rebeldes sirios apoyados por Turquía desde hace casi dos meses.

Aunque no precisó el número de combatientes muertos o heridos, el ejército turco señaló en un comunicado que la coalición armada turco-estadunidense golpeó 135 objetivos yihadistas en el norte de Siria.

Detalló que aviones turcos destruyeron 64 objetivos, incluidos 45 edificios, tres vehículos artillados y cinco cuarteles utilizados por los militantes islamistas en la región alrededor de al-Bab, de acuerdo con reportes del diario local The Hurriyet.

Turquía lanzó la ofensiva Escudo Éufrates en agosto del año pasado para incrementar la seguridad en la frontera entre Turquía y Siria, eliminar las amenazas islamistas para las localidades turcas fronterizas y apoyar a las fuerzas de oposición al régimen sirio.

Un aspecto de la operación consiste en proporcionar al Ejército Sirio Libre (ESL), fuerza opositora, el apoyo de la artillería turca y cobertura aérea.

Desde que comenzó la ofensiva, más de mil 300 yihadistas han sido asesinados en las operaciones militares, a las cuales Estados Unidos se sumó recientemente.

La ciudad de al-Bab, uno de los pocos reductos del EI, se encuentra en una zona estratégica, cerca de la frontera turca en el norte de Siria en camino a las ciudades sirias de Raqqa e Idlib.

havh

Imprimir