La Guardiana protege a través de Cruz Roja | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

La Guardiana protege a través de Cruz Roja

Las enfermedades respiratorias son el principal motivo de consulta y sus complicaciones pueden ser mortales

El incremento de casos de enfermedades respiratorias en el invierno aumenta la necesidad de servicios médicos

Debido a factores como los frentes fríos y la contaminación ambiental, en México, las enfermedades y síntomas respiratorios agudos son la principal causa de consulta (36.5%). Aún más, sus complicaciones pueden tener consecuencias tan graves, como la influenza y neumonía que son hoy una de las 10 principales causas de mortalidad en México. Ante este panorama y con el objetivo de auxiliar a personas vulnerables al frío, La Guardiana de Redoxon® Plus está llevando a cabo diversas acciones durante la época invernal, para protegerlas de las enfermedades respiratorias asociadas con las bajas temperaturas.

Así, a través de unidades móviles acompañadas de un refugio itinerante, La Guardiana de Redoxon® Plus está protegiendo del frío a quienes aguardan noticias de algún paciente en hospitales públicos y sedes de Cruz Roja Mexicana, I.A.P., para cuidar la salud y darles cobijo.

“La unidad móvil de La Guardiana es un refugio itinerante que nació a partir de la necesidad que tienen los familiares de quienes llegan a urgencias o que están hospitalizados, de contar con un lugar en el cual resguardarse del frío y la lluvia durante la noche, tomar una bebida caliente e incluso cargar su celular, manteniéndose cerca de su ser querido”, explicó Valentina Díaz, Marketing Group Manager de Bayer de México.

Esta iniciativa permitió beneficiar el año pasado a más de 5 mil personas, salvaguardándolas de las enfermedades respiratorias y del clima, en las zonas externas de diversos hospitales públicos. “Ante el éxito de la primera fase, este año hicimos una alianza con Cruz Roja Mexicana, I.A.P. y redoblamos esfuerzos, de manera que se prestarán servicios durante mayor tiempo, con una unidad adicional, de diciembre de 2016 a marzo de 2017, en zonas de urgencias de diversas sedes como Atizapán, Naucalpan y Polanco. Adicional a las sedes de la Cruz Roja Mexicana, I.A.P., este año La Guardiana estará presente en las instalaciones del Hospital del Niño del Estado de México. La meta mínima es ‘proteger’ a más de 20 mil personas”, explicó Valentina Díaz.

En la época invernal hay un mayor número de urgencias y hospitalizaciones relacionadas con diversos eventos. En particular, las bajas temperaturas favorecen un aumento de enfermedades respiratorias, de manera que, de las 23 millones 755 mil 831 Infecciones Respiratorias Agudas que sufrieron los mexicanos durante 2015, poco más de 40% se presentaron de diciembre a marzo.

“El incremento de casos de enfermedades respiratorias en el invierno aumenta la necesidad de servicios médicos. Por ello, una herramienta social como La Guardiana es sumamente benéfica, pues contar con una cobija y una bebida caliente hacen menos dura su difícil espera y, al mismo tiempo, les ayuda a prevenir que ellos también se conviertan en pacientes, víctimas de las bajas temperaturas”, afirmó Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana, I.A.P.

“Quienes integramos el equipo de Cruz Roja Mexicana y a diario vemos cómo el frío merma la salud de quienes esperan noticias de algún ser querido, por ello, sabemos que este tipo de acciones realmente apoyan a la gente ante el embate de las enfermedades respiratorias, protegiéndolas y mejorando su calidad de vida”, concluyó Alejandro Muguerza, de Cruz Roja Mexicana, I.A.P.

Por último, Valentina Díaz resaltó, “el compromiso de Redoxon® de Bayer es el desarrollo y la participación en iniciativas que contribuyan a mejorar el bienestar, la calidad de vida y la salud de la población, es por ello que “seguiremos estableciendo lazos de colaboración con instituciones líderes en la promoción y atención de la salud pública en México, como Cruz Roja Mexicana, I.A.P., en beneficio de la sociedad mexicana”.

Imprimir