Multa Profepa a empresa en Baja California Sur | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Multa Profepa a empresa en Baja California Sur

Foto: Twitter

Por daños al medio ambiente y construcción ilegal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con un millón 095 mil 600 pesos a la empresa Centro de Promociones Los Cabos San Lucas, en Baja California Sur.

La Profepa refirió que la empresa realizó la construcción de cuatro cabañas dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas.

Además de la multa, la Procuraduría impuso la Clausura Total Definitiva y ordenó el retiro de las cabañas, que debe ser en un plazo de 15 días hábiles, así como la presentación de un programa para la reparación del daño, el cual será evaluado por la Profepa.

Indicó que se construyeron cuatro cabañas del Hotel Solmar dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas y fuera del polígono que en su momento marcó y autorizó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su construcción, por lo que las obras se llevaron a cabo de manera irregular, ya que no contaban con la autorización de impacto ambiental correspondiente.

En octubre pasado, refirió la Procuraduría, ordenó como medida de seguridad la Clausura de las cabañas al comprobarse, a través de una inspección, que fueron edificadas en un sitio diferente al autorizado y dentro del Área Natural Protegida.

Detalló que durante el procedimiento administrativo, fueron valoradas todas las pruebas que la empresa aportó a su favor, sin embargo no fue posible demostrar que su construcción se realizó de acuerdo con la legislación ambiental.

havh

Imprimir