Mantener las gasolinas sin aumento fue prudente: Concanaco-Servytur | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Mantener las gasolinas sin aumento fue prudente: Concanaco-Servytur

Foto: Cuartoscuro

La decisión de mantener sin cambio los precios de las gasolinas fue prudente porque “distiende” la presión social que existe en estos momentos y refleja la confianza en que los indicadores macroeconómicos puedan estabilizarse en los próximos meses, dijo Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El líder empresarial explicó que la decisión de la Secretaría de Hacienda refleja un optimismo, en que los precios del petróleo a nivel mundial continúen bajando y el peso se siga apreciando frente a la moneda estadounidense.

“José Antonio Meade está viendo otras cosas que nosotros no vemos, como una mayor caída en el precio del petróleo o que el dólar no siga presionado para que el precio de la gasolina pueda manejarse sin un incremento fuerte o liberarlo a mínimos de mercados, comentó.

Asimismo, confió en que el mantener sin aumento las gasolinas, provocará que la inflación durante febrero sea menor a la que se reportó en enero pasado, la cual se distinguió por ser la más alta en 18 años, al ubicarse en 4.78 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“El que lo hayan pospuesto no es sólo porque piensen que va a haber un ambiente mejor o peor en 18 días, sino también para que pueda promediar a la baja la inflación de febrero”, dijo el titular del organismo.  

 

Imprimir