Estados

Anuncia Eruviel Ávila más de 1.2 millones de exámenes gratuitos para detectar cáncer

Para cuidar la salud de las mujeres del Estado de México, este año se llevarán a cabo un millón 200 mil exámenes gratuitos de detección de cáncer cérvicouterino y de mama, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.

Durante una transmisión vía Facebook, realizada durante el evento, en Toluca, dijo que será a través de unidades móviles y hospitalarias como se realicen estas pruebas, que se suman a las 5 millones que se han realizado en los cinco años anteriores.

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila señaló que además de los exámenes gratuitos, en el Estado de México se combate y previene el cáncer con acciones como la aplicación de más de un millón de vacunas para prevenir el virus del papiloma humano; se cuenta con un laboratorio de citogenética y bilogía molecular, en el que se han realizado cerca de 8 mil estudios para la detección y tratamiento oportuno de la leucemia, principalmente en niños.

Asimismo, en las Ciudades de la Salud para la Mujer en Huixquilucan y Cuautitlán se cuenta con unidad de mastografía, señaló.

havh

Imprimir