Ciudad

Exigen en ALDF ordenar microbuses de Xochimilco y Milpa Alta

Foto: Notimex

Ante el deficiente servicio de dos rutas de microbuses, que ponen en riesgo la vida de cientos de usuarios de Xochimilco y Milpa Alta, la vicecoordinadora de Morena, Juana María Juárez, exhortó al gobierno capitalino y delegacional a revisar las concesiones con que operan y si es necesario retirarlas.

En un punto de acuerdo aprobado por la Diputación Permanente, advirtió que desde hace cinco años los vecinos denunciaron a los operadores de las rutas 93 y 100, por maltrato y conducir con exceso de velocidad las unidades que están en pésimo estado.

Sin embargo, dijo, los usuarios no han sido escuchados y estas anomalías continúan y ambas rutas operan en la total anarquía, y lo que debería ser un servicio público eficiente, la imprudencia de los operadores constantemente ponen en riesgo la vida de los usuarios.

El diputado local condenó la falta de atención por parte de la Secretarías de Gobierno, Movilidad, Seguridad Pública, que hacen caso omiso a las denuncias de los usuarios.

Recordó que en un accidente registrado en fecha reciente, dos menores murieron y varios usuarios resultaron heridos, lo que generó que los vecinos se manifestaran exigiendo el retiro de las concesiones. Sin embargo, dijo, las rutas siguen trabajando como si nada pasara.

También dio a conocer que desde 2015 los usuarios juntan firmas en la plataforma change.org en la que piden secretario de Movilidad revisar las condiciones en que operan estas dos rutas.

Por ello, solicitó a las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública; al Instituto de Verificación Administrativa y a las Jefaturas Delegacionales de Milpa Alta y Xochimilco realizar un recorrido por el derrotero de dichas rutas y que informe a esta soberanía sobre las acciones que se aplicarán para atender esta exigencia vecinal.

havh

Imprimir