Ingresan beisbolistas mexicanos al Salón de Fama del Caribe | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Ingresan beisbolistas mexicanos al Salón de Fama del Caribe

Foto: Twitter

Encabezados por el legendario cañonero Vinicio Castilla, cinco destacados miembros más del béisbol mexicano de invierno, son desde ahora nuevos integrantes del Salón de la Fama de la Serie del Caribe.

También fueron exaltados al llamado recinto de la Fama de la Serie del Caribe, el destacado toletero y primera base Erubiel Durazo y el segunda base Miguel Flores, todos destacados jugadores para la selección mexicana.

El recinto caribeño también tiene como nuevos integrantes al inolvidable mánager mexicano Benjamín "Cananea" Reyes, así como al directivo Juan Manuel Ley, ya desaparecido, y al periodista de béisbol, Alfonso Araujo.

"Vinny" Castilla tuvo una destacada carrera en el mejor béisbol del planeta, el de las Grandes Ligas, en especial con el club Rockies de Colorado, y además, jugó para México en cinco Series del Caribe, con sobresalientes actuaciones.

Con Venados de Mazatlán en el 2005, Vinicio Castilla fue parte fundamental en la conquista de la corona, y al final de ese "clásico caribeño", fue seleccionado para formar el equipo de "Todas Estrellas", como tercera base.

En ese mismo certamen del 2005, Erubiel Durazo también destacó con Venados. Tuvo otras tres participaciones en los "clásicos del caribe" para México, y fue el "Jugador Más Valioso" de la versión de 2001 en esta ciudad de Culiacán.

El segunda base Miguel Flores también jugó para el campeón Venados en la versión 2005 de la Serie del Caribe, y fue parte del equipo "Todas Estrellas" en su posición. Compitió en cuatro justas más en su carrera.

Por su parte, "Cananea" Reyes fue mánager de cuatro distintas escuadras en los "clásicos", y además, fue el primer piloto mexicano en ser campeón en este tipo de justas, tras ganar la Serie del Caribe de 1976 con Naranjeros de Hermosillo.

En tanto, "Chino" Ley fue un destacado directivo y gran promotor del béisbol mexicano, tanto de invierno como de verano. Fue propietario de Tomateros de Culiacán y fungió como presidente de varias importantes novenas nacionales.

havh

Imprimir