Nacional

Cárdenas y Beltrones difieren sobre negociación del TLCAN

El ex presidente del PRI dijo que puede mejorarse si se analiza con una visión de Estado. Es necesario que el gobierno mexicano se muestre más firme en defensa de los intereses del país, señala el ex perredista

Cuauhtémoc Cárdenas y Manlio Fabio Beltrones manifestaron sus diferencias sobre la “construcción de la unidad nacional en México frente a la hostilidad del nuevo gobierno estadunidense”, en su participación en el XIII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional en el Palacio de Minería.
Para el ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el TLCAN puede mejorarse si se analiza con una visión de Estado y no como reacción a los tuits de Donald Trump.
Beltrones dijo que “México está en la gran oportunidad de conseguir a través de esa unidad nacional un nuevo espacio para su crecimiento. Hemos por mucho tiempo disfrutado de un TLCAN. Hoy vemos que nos trajo buenos resultados, pero podemos construir cosas todavía mejores”.
Mientras que para el fundador del PRD esa propuesta no tiene objetivos claros y sólo busca capitalizar electoralmente el descontento social.
El ex perredista afirmó que es necesario que el gobierno mexicano se muestre más firme en la defensa de los intereses del país; en particular, en la próxima negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
“Lo grave sería que no se adoptaran posiciones firmes cuando hay amenazas en contra de México y de sus instituciones... No cabe ningún movimiento militar en la relación entre dos vecinos que deben buscar una colaboración útil para las dos partes”, afirmó.
Al Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional asistieron Diego Fernández de Cevallos y Juan Ramón de la Fuente.

Imprimir