El peso sigue ganando terreno: el dólar cierra en $20.43 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El peso sigue ganando terreno: el dólar cierra en $20.43

La moneda mexicana continúa ganando terreno frente al billete verde, pues el dólar spot, que es la cotización utilizada para pactar operaciones pagaderas en 48 horas, alcanzó su mejor nivel desde diciembre del 2016 al cerrar en 20.4395 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).  
En ventanillas de citibanamex, el dólar se ofertó en 20.70 pesos por unidad, es decir, una disminución de quince centavos con respecto a su jornada previa, lo que refleja que la moneda nacional se mantiene en su racha positiva, a pesar de la incertidumbre que aún se mantiene en los mercados por las políticas que implementará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.  
En tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la semana con una ganancia de 0.28 por ciento, ubicando al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 47 mil 225.10 unidades.
Si bien la BMV reportó una tendencia positiva al cierre de la jornada del viernes, acumuló una pérdida semanal de 0.41 por ciento, debido a la volatilidad provocada por los anuncios de política monetaria de bancos centrales, así como reportes corporativos.
Durante la semana las emisoras que tuvieron las mayores ganancias fueron Genomma Lab con 9.63 por ciento, y Azteca con 7.12 por ciento; por el contrario, las mayores bajas fueron para Monex y Fresnillo con 9.88 y 8.33 por ciento, respectivamente.
Por otro lado, la mezcla mexicana de exportación de petróleo avanzó 50 centavos, respecto a la jornada previa, al venderse en 46.10 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Mientras que a nivel internacional, el West Texas Intermediate (WTI) subió 29 centavos, al cotizar el tonel en 53.83 dólares. (Margarita Jasso Belmont)

; en tanto que el crudo londinense tipo Brent, logró al cierre de su jornada una ganancia de 25 centavos al venderse el barril de petróleo en 56.81 dólares.

Imprimir