Ciudad

Reducen carriles de San Antonio por obras de Línea Dorada

La Avenida San Antonio fue reducida en carriles, debido a las obras de la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que irá de Mixcoac a Observatorio.
Ayer se observó que trabajadores intervinieron la zona, desde Alta Tensión y Periférico, justo en donde precisamente se cruzarán la Línea 12 y la Línea 1.
Lo anterior generó caos vehicular, porque en ambos sentidos fueron cerrados dos carriles, de tres que actualmente existen, para poder trabajar sin contratiempos por el paso de los automóviles.
De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios, los trabajos se llevan a cabo en tres frentes: en la calle Rosa Blanca al cruce con la Avenida Alta Tensión; en la calle Jardín, ubicada en la Colonia José María Pino Suárez y la Calle E.  
Por una parte, en la calle Rosa Blanca, al cruce con la Avenida Alta Tensión, se trabaja en el desvío del colector existente.
En tanto que en la calle Jardín, ubicada en la colonia José María Pino Suárez, ya concluyó la primera lumbrera.
Esta excavación tiene una profundidad de 40 metros y un diámetro de 13 metros. A través de este pozo comenzaron los trabajadores a extraer el sustrato para conformar el túnel de 11 metros de alto y 9 de ancho.
En lo que corresponde al tercer tramo se construye la segunda lumbrera, la cual está ubicada en la Calle E.
En esta zona se confinó el área de trabajo y se realizan obras inducidas en el drenaje de esta zona.  Asimismo, se inició con la excavación que tendrá una profundidad cercana a los 40 metros.

 

Imprimir