Estados

Indaga Calderón legalidad de encuesta para elegir a candidato en Edomex

El ex presidente se presentó a la sede del Partido Acción Nacional. El CEN del PRD aprobó presentarse en coalición con Acción Nacional en los comicios locales de Veracruz

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se presentó la mañana de este viernes en la sede del Partido Acción Nacional para indagar si tiene el debido sustento legal el uso de una encuesta como método para elegir al candidato blanquiazul a la gubernatura del Estado de México.
El ex presidente acudió a las oficinas centrales del PAN durante el desarrollo de la Comisión Permanente.
Trascendió en distintos medios de comunicación que en su visita a la sede blanquiazul, el ex primer mandatario cuestionó si el procedimiento estaba apegado a derecho, además preguntó por los tiempos para preparar el método y si no habría impugnaciones.
La Comisión Permanente sesionó para aprobar la encuesta como método de designación del abanderado al gobierno mexiquense, con la presencia de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, cuyo nombre suena insistentemente para buscar la postulación.
ALIANZA EN VERACRUZ. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó presentarse en coalición con el PAN en los comicios locales de Veracruz, donde se elegirán presidentes municipales.
En su sesión de este viernes los integrantes del CEN perredista dieron luz verde al acuerdo que establece que 42 por ciento de las candidaturas (72 postulaciones) corresponderán a este instituto político, incluida la de la capital, Xalapa.
En el caso de la elección de Nayarit, donde se renovará la gubernatura del estado, la información del CEN establece que la coalición fue avalada, pero el convenio específico será revisado y una comisión se trasladará a Tepic para dar seguimiento al tema.
Entre los candidatos posibles de la coalición panista y perredista para el estado gobernado por el PRI se han mencionado tanto al alcalde de Tepic Leopoldo Domínguez, quien obtuvo ese cargo por los dos partidos, así como al empresario Antonio Echaverría García.
Por parte del PRI, el senador Manuel Humberto Cota pidió licencia este jueves para competir por la candidatura.

Imprimir