Un hombre ataca con un machete a militares junto a museo del Louvre | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Un hombre ataca con un machete a militares junto a museo del Louvre

Al grito de “Alá es grande”, el atacante fue herido y detenido

Al grito de “Alá es grande”, un hombre atacó ayer con un machete a un grupo de militares que se encontraban junto al museo parisino del Louvre, agresión que las autoridades francesas calificaron de carácter terrorista y por el que el agresor resultó herido cuando fue neutralizado por los agentes, informaron autoridades.
El suceso se registró después de las 10:00 horas locales, cuando el atacante, de origen egipcio y cuya identidad no se ha revelado, descendió la plaza del Carrousel en dirección al Louvre y se abalanzó contra los policías y militares.
El atacante hirió ligeramente a un militar en la cabeza, mientras que el soldado más cercano a él le disparó cinco veces, una de ellas en el vientre.
El hombre llevaba dos machetes militares de 40 centímetros cada uno y dos sprays de pintura, pero ningún explosivo en dos mochilas que traía, según la Prefectura de Policía de París.
La acción tuvo lugar en la explanada que hay frente al conocido museo del Louvre, antes de que este pudiera entrar en la galería comercial subterránea colindante.
El ataque provocó el desalojo de los cercanos museos del Louvre y de Orsay y se limitó la circulación de la estación de la línea de metro 7 Palais Royal.
De acuerdo con las autoridades, todo apunta a que el ataque fue cometido por un egipcio no fichado por la policía y que entró con un visado de turista en Francia.
Este ataque, según dijo el presidente francés François Hollande, refleja que “la amenaza sigue ahí y se le debe hacer frente”.

Imprimir