Donald impone sanciones a Irán por su desafío bélico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Donald impone sanciones a Irán por su desafío bélico

 

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció ayer las sanciones económicas a Irán por su reciente prueba de misiles balísticos, y advirtió que tomará más medidas para contrarrestar el “comportamiento beligerante e ilegal” de Teherán.

“Irán está jugando con fuego. No aprecian lo ‘amable’ que fue con ellos el presidente (Barack) Obama. ¡Yo no (lo seré)!”, escribió Trump ayer en su cuenta de Twitter.

Poco después, el Departamento del Tesoro comunicó la imposición de sanciones a 13 individuos y 12 entidades relacionados con el programa de misiles balísticos de Teherán.

La medida responde a la prueba que la República Islámica hizo el pasado domingo de un misil de medio alcance que explotó tras recorrer unos mil kilómetros, y que llevó a Trump a advertir que había “puesto sobre aviso” a Teherán por esas actividades.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no descartó ayer y que Trump pueda recurrir a opciones militares para hacer frente a las acciones de Irán, al asegurar que “nada está fuera de la mesa”.

“A él (Trump) no le gusta telegrafiar sus medidas” antes de tomarlas, aseguró Spicer en su conferencia de prensa diaria.

Las sanciones impuestas hoy prohíben el acceso al sistema financiero estadunidense y la negociación con empresas de EU a los 25 individuos y entidades afectados, además de dificultar sus negocios con compañías extranjeras.

En respuesta a estas medidas aplicadas por EU, el gobierno iraní comunicó que responderá de forma “proporcional y recíproca” a las sanciones impuestas por Washington a individuos y entidades iraníes.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores, Irán impondrá “restricciones legales a un número de individuos y entidades (estadunidenses) implicadas en la financiación y apoyo a grupos extremistas en la región”, cuyos nombres darán a conocer más adelante.

Imprimir