Washington revocó 100 mil visas a inmigrantes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Washington revocó 100 mil visas a inmigrantes

El gobierno de Estados Unidos revocó 100 mil visas desde hace una semana, tras la implementación de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para inmigrantes o refugiados de mayoría musulmana, reveló ayer un abogado del gobierno en una Corte federal de Virginia.
La cifra salió a la luz durante una audiencia en una demanda presentada por los abogados de dos hermanos yemeníes que llegaron al aeropuerto internacional de Dulles, a las afueras de Washington, el pasado sábado y que fueron puestos en un vuelo de regreso a Etiopía en respuesta a la orden ejecutiva de Trump.
No obstante, el abogado no pudo especificar cuántas personas con visados fueron enviadas a sus países de origen desde ese aeropuerto como consecuencia de la orden migratoria.
“El número de 100 mil me extinguió el aire de los pulmones”, dijo al periódico The Washington Post, Simón Sandoval, abogado de los hermanos Tareq y Ammar Aqel Mohammed Aziz.
Las estadísticas oficiales del Departamento de Justicia contrastan con las ofrecidas el pasado martes por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Imprimir