Espectáculos

Everardo González reflexiona sobre el miedo en La libertad del diablo

El documentalista mexicano Everardo González está listo para viajar a Berlín, donde tendrá su premier mundial La libertad del diablo, una producción que tiene como protagonistas al miedo y la violencia.
En entrevista, González, ganador del premio de Cinépolis Distribución en el Festival Internacional de Cine de Morelia, señaló que se trata de un documental psicológico que indaga en el interior de quienes fueron violentados y quienes cometieron alguna violencia.
“El objetivo es dar cuenta del miedo, la obediencia y la idea de sembrar el terror y lo que provoca psicológicamente como sociedad”, indicó.
“Es un documental psicológico en el que conoceremos los miedos de quienes sufren y de quienes provocan la muerte violenta”, añadió.
Detalló que este proyecto lo inició en 2012 y quedó listo esta semana, días antes de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Berlín, para luego viajar a Cartagena, Colombia, y regresar a México para su exhibición en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).
Producida por Inna Payán y Roberto Garza, La libertad del diablo, dijo, “es una reflexión sobre cómo opera el miedo para sembrar odio entre las personas. Qué tan capaces somos de perdonar o de cometer actos de venganza ininterrumpidamente, y es una reflexión también sobre lo verdadero”, concluyó.

Imprimir