El Buzón

Lectores

Ofrecemos         una disculpa
*
Señor director:

Antes que nada agradecemos que promuevan el trabajo de AHF México para detectar oportunamente el VIH, como lo muestra su fotografía de la página 15 en la edición impresa del 2 de febrero, del 2017. Sin embargo, es urgente reiterar que nos hemos deslindado enfáticamente del uso de las pruebas falsas compradas por el gobierno de Veracruz.

La información a detalle puede consultarse en el sitio web: http://campaign.r20.constantcontact.com/render?m=1119812058622&ca=f56c3cd7-fb06-4717-9b06-897dcbd15904

Las pruebas rápidas que ven en la fotografía, tomada hace algunos años, son de la marca INSTI, mismas que empleábamos entonces y ahora, con ONG aliadas en todo el país por su seguridad y confiabilidad. Son manufacturadas en Canadá por BioLytical Laboratories Inc., bajo estrictos controles de calidad. Cuentan con el aval del Ministerio de Salud de Canadá; de la Federal Drug & Food Administration (FDA) de los Estados Unidos; de la Organización Mundial de la Salud; y desde luego, con el registro sanitario otorgado por Cofepris en México.

Aprovechamos este espacio para celebrar la investigación de la periodista Cecilia Higuera, llamándole a profundizar en su quehacer para llegar al fondo de las actividades criminales e impunes que cuestan la vida y salud a tantas personas en el estado de Veracruz.

GRACIAS
Atentamente,
Mtra. Nicole
Finkelstein Mizrahi
Country Program
Manager-Mexico
AIDS Healthcare Foundation

Respuesta de la redacción

En respuesta a su misiva, ofrecemos una disculpa por incluir una fotografía en la que se observa al fondo una ampolleta con los colores y distintivos de la organización. Esa información gráfica, en cuya selección no tuvo participación nuestra compañera Cecilia Higuera, es genérica y de archivo, es decir, no pretendía marcar un caso específico consignado en la nota.
En efecto, estas pruebas no han sido mencionadas en forma alguna por la Secretaría de Salud como parte del proceso de investigación que realiza en torno al caso Veracruz.
Aceptamos su invitación a abundar en el tema de las pruebas VIH y reiteramos nuestra disculpa.
Redacción

En las redes de Crónica y sobre el texto del ex presidente Carlos Salinas de Gortari (llamando a fortalecer el TLC),
Juan Pérez dice Amen: con el respeto debido, como que en el mundo entero este TLC es, si no el más, sí de los más exitosos tratados internacionales.

 

Imprimir

Comentarios