Nacional

Muere Lorenzo Servitje, un mexicano ejemplar

Bimbo está de luto por el fallecimiento de su fundador ◗ Políticos, empresarios y sociedad reconocen su legado ◗ Nació en la Ciudad de México en 1918 y fue egresado de la UNAM en contaduría

La empresa mexicana Bimbo está de luto, pues su fundador, el empresario Lorenzo Servitje, falleció la madrugada de este viernes a los 98 años, dejando un legado de profesionalismo, humildad y fortaleza que ha sido reconocido por miembros del sector privado, político y social, a través de las redes sociales. 

Lorenzo Servitje fue galardonado en 2010 al recibir el Premio Crónica en la categoría de “Promoción de Valores y Responsabilidad Social”. Nació en la Ciudad de México el 20 de noviembre de 1918 y fue egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por estudiar la carrera de contador público.

Sus restos fueron velados en su casa, ubicada en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, donde acudió el presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo presente por un lapso de 20 minutos para darle el último adiós al empresario.

En el encuentro privado, el mandatario destacó el aporte de Servitje al desarrollo del país, como un generador de empleos a través de la empresa Bimbo, la cual mantiene 170 plantas de producción y cerca de mil 700 centros de venta localizados en 22 países del mundo.

Fuentes cercanas a la empresa Bimbo informaron que la decisión de realizar la velación en el hogar del empresario, fue tomada por él mismo aún en vida, además de que la hora de su fallecimiento fue cerca de la 1:00 de la madrugada.

Al darse a conocer la noticia del fallecimiento de Don Lorenzo, como muchos lo conocían, las condolencias por parte de los políticos y empresarios comenzaron a publicarse, a través de las redes sociales como Twitter.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento del empresario, por lo que manifestó su solidaridad con su familia, amigos e integrantes de Grupo Bimbo.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo subrayó que con valores, visión y compromiso con su país, Don Lorenzo Servitje fundó Grupo Bimbo y lo convirtió en una empresa mexicana de talla mundial.

“Lamento el fallecimiento del respetado y querido empresario Don Lorenzo Servitje. Mi solidaridad para su familia, amigos y todo @Grupo_Bimbo”.

Los empresarios como el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter,  y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, también expresaron sus condolencias.

“Expreso mis condolencias a la Familia Servitje por el fallecimiento de don Lorenzo Servitje. En @Coparmex nos deja una huella indeleble”, señaló De Hoyos. En tanto que Castañón posteó “nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Don Lorenzo Servitje, y a todo @Grupo_Bimbo, que era su casa. Gran pérdida para México”.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, también escribió en su Twitter: “Don Lorenzo Servitje fue un empresario visionario, que llevó a su empresa, junto con el nombre de México, más allá de nuestras fronteras”.

En tanto que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también mandó sus condolencias a la familia del empresario. “Mis condolencias a la familia de Don Lorenzo Servitje, gran empresario, filántropo y ejemplo de la tenacidad mexicana. Descanse en paz”.

Por otro lado, el historiador Enrique Krauze lamentó la muerte de su amigo, a quien definió como “empresario sin par. Filósofo de la responsabilidad social. Hombre entrañable”.

En la misma red social, el empresario Alfredo Harp Helú lo recordó así: “De Lorenzo Servitje aprendí a consolidarme como empresario y compartíamos nuestro amor a México. Siempre vivirá”.

 

Imprimir