Avistan una orca en zona cercana a Isla Mujeres | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Avistan una orca en zona cercana a Isla Mujeres

No es la primera ocasión en que estos animales han sido observados en el Mar Caribe.

Foto: Cortesía de Twitter

Autoridades y especialistas de red de varamientos de animales marinos reportaron el avistamiento de una orca en la costa en Isla Mujeres.

Al respecto, Miguel Ángel Canseco, gerente de Relaciones Públicas de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, explicó que no es la primera ocasión en que estos animales han sido observados en el Mar Caribe.

En un comunicado, explicó que las orcas son mamíferos marinos pertenecientes a la familia Delphinidae, el mismo grupo al que pertenecen los delfines.

Asimismo, refirió que existen más de 10 variedades o “ecotipos” de esta especie, y pueden ser encontradas en mares y costas de todo el mundo, siendo más abundantes en zonas frías.

Además, detalló que las orcas son depredadores en el nivel más alto de la cadena alimenticia, realizan distintas estrategias de caza y en su dieta existen alrededor de 140 especies que incluyen otros mamíferos marinos, como focas, lobos marinos, delfines o nutrias, tortugas marinas y aves marinas, como los pingüinos.

“Por esta razón, han sido llamadas coloquialmente como ballenas asesinas”, añadió.

El 24 de enero, decenas de turistas tuvieron la oportunidad de ver un gran tiburón ballena que se acercó a playas de la zona hotelera de Cancún.

Al respecto, el director de Turismo de Cancún, Frank López Reyes, publicó la fotografía en la que un surfista pasa por encima del animal.

“El día de hoy algunos tuvieron la inmensa fortuna de ver de cerca un tiburón ballena que se acercó a las playas de Cancún”, refirió el funcionario.

El 19 de diciembre pasado más de 100 personas participaron en labores para rescatar 20 delfines varados en un amplio sector del Mar Caribe, frente a la zona hotelera.

En esa ocasión, los mamíferos fueron ayudados a regresar mar adentro y se contó con el apoyo de personal de varias instancias municipales, federales, privadas y ciudadanos que colaboraron en las acciones.

ijsm

Imprimir