Espectáculos

Consideran a Lorenzo Servitje un Gigante de México

w History Channel alista la filmación de una miniserie, la cual incluye en una parte de su trama la vida del empresario mexicano

Lorenzo Servitje Sendra murió la madrugada de ayer.

La vida de Lorenzo Servitje Sendra, quien —al lado de Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata—fundó Panificación Bimbo (hoy Grupo Bimbo), llamó la atención de History Channel. La señal de televisión, en su versión en Latinoamérica, alista una miniserie, la cual incluye en su trama los logros del empresario mexicano, fallecido la madrugada de este viernes a los 98 años.
La producción original Gigantes de México planea filmar la próxima semana en las instalaciones de Grupo Bimbo la trama donde se incluye cómo Servitje Sendra fue pieza clave para el desarrollo industrial en el México post-revolucionario.Con un formato de docudrama, un actor encarnará al hombre reconocido con el Premio Crónica en la categoría Promoción de Valores.
Gigantes de México, ideado a partir de la miniserie original estadunidense Gigantes de la Industria (la cual incluía la labor de hombres como Cornelius Vanderbilt, John D. Rockefeller, Andrew Carnegie, J.P. Morgan y Henry Ford), repasará además el trabajo para la construcción del México actual de Carlos Slim Helú, Lorenzo Zambrano Treviño y Emilio Azcárraga Jean.
“Es una adaptación de lo que fueThe Men Who Built America. Estamos haciendo (una miniserie) sobre los industriales grandes de México, quienes crearon mucho del desarrollo del país post-revolucionario. Lo que pasa es que México tiene una historia interesante, hay una antes de la Revolución y después de ésta.
“Muchos de lo que forjaron industrias antes de la Revolución, después no existieron más. Es una historia más moderna, que por ejemplo la de Brasil o un Estados Unidos. Le estamos apostando mucho. La producción es de ocho a seis horas (de contenido). Es multimillonaria”, dijo Eddy Ruíz, president & General Manager at A&E Networks Latin America, a Crónica.
 

Imprimir