Buen momento para fortalecer intercambio comercial México-Canadá: Sedatu | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Buen momento para fortalecer intercambio comercial México-Canadá: Sedatu

Foto: Twitter @Rosario_Robles_

Es momento de aprovechar los lazos y atender temas e intereses en común, particularmente en el sector de la minería, energético y telecomunicaciones, coincidieron la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles y el ministro de Recursos Naturales de Canadá, James Carr.

Al respecto, la titular de la Sedatu dijo que es un buen momento para fortalecer el intercambio comercial y aumentar lazos que unen a ambas naciones ya que la inversión canadiense en materia minera representa el 70 por ciento del total de los recursos de origen extranjero para el sector.

Hizo énfasis en que gracias a las reformas estructurales impulsadas y puestas en marcha en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, “se dan nuevas oportunidades de inversión en materia energética, de telecomunicaciones, entre otras oportunidades de negocio, que permitan el desarrollo económico de nuestro país en beneficio de las y los mexicanos”.

Expresó el respaldo del Gobierno de la República para proveer de las mejores condiciones, a fin de que los inversionistas canadienses cuenten con certeza para sus inversiones.

El ministro de Recursos Naturales de Canadá, James Carr, puso de manifiesto que inversionistas canadienses tienen confianza de invertir en México, y que las empresas mineras y de energía de su país han elegido a esta nación como destino seguro para sus inversiones.

El ministro Carr visitó las instalaciones de la Sedatu encabezando una delegación de funcionarios del gobierno de su país, entre ellos el diplomático Pierre Alarie y los viceministros Christyne Tremblay, los adjuntos en materia de Energía, Jay Khosla, y en materia de Minería, Marian Campbell, entre otros.

ijsm

Imprimir